Sí, todos hemos pasado por la etapa de aprendizaje antes de llegar a bailar al menos menos un nivel decente. ¿Recuerdas aquellas primeras veces en las que no sabías qué hacer ? ¿Qué cosas hacías que en ese entonces no sabías que estaban mal?
Aquí te presentamos los errores más comunes al aprender a bailar que todos hemos experimentado.
Uno de los puntos principales al momento de aprender algo nuevo es la paciencia y el baile no es una excepción. No quieras que te salga la super vuelta enredada o la combinación de pasos y remates en tan sólo tres clases . Todo a su tiempo y no dejes de practicar.
En caso de que estés aprendiendo algún baile de pareja (salsa, casino, bachata, kizomba, etc…) es primordial poner atención a tu pareja. Coordinar sus movimientos, establecer una conexión, no lastimarla con algunos agarres o movimientos forzados y muy importante , que ambos lo disfruten.
Con este punto no nos referimos a tu forma de vestir ; si no a la higiene en general. Tanto hombres como mujeres debemos procurar poner atención en este aspecto. Tener un aliento y olor agradable , el desodorante y los chicles antes de clase serán tus aliados. También una toallita es recomendable durante la clase , y bueno, un poco de loción no nos viene mal. Recuerda que si es un baile de pareja el contacto físico es primordial, así que busquemos que sea una experiencia agradable.
¿Recuerdas aquél compañero del colegio que todo el tiempo se la pasaba preguntando e interrumpiendo la clase? ¿A caso te gustaba que lo hiciera siempre?
¡Ah! Pues lo mismo pasa en las clases de baile. Sí, sabemos que tendrás muchas dudas y no sabrás que hacer pero recuerda que el primer paso es poner mucha atención al profesor o instructor que tengas al frente ; a veces las dudas que surjan las podrás ir resolviendo sólo.
Estarás en una clase donde la práctica predominará y en la cual la mayoría de las personas desearan más movimiento que palabras.
Siempre habrá algo nuevo de aprender , el cómo se debe o no hacer las cosas . Toma en serio tus clases, aprende desde lo básico y ponlo en práctica. Verás como poco a poco irás creciendo y bailando cada vez mejor.
Y finalmente , disfruta , comparte y ve con tus amigos a bailar ; que la vida es mejor bailando.
Por Berenice González